¡Lucha Libre Invasión! en Rennes

13 12 2014
Acciones de ¡Lucha Libre Invasión! en Le Chapiteau en la Place du Parlament en Rennes, Francia. Fotografía cortesía de Denis Peaudeau

Acciones de ¡Lucha Libre Invasión! en Le Chapiteau en la Place du Parlament en Rennes, Francia. Fotografía cortesía de Denis Peaudeau

Con  rotundo éxito presentamos el espectáculo ¡Lucha Libre Invasión! en la ciudad francesa de Rennes el 12 de octubre de 2013, dentro de la 18ava. edición del festival musical e interdisciplinario “La Grand Soufflet” junto con quienes produjimos y ofrecimos al público asistente un espectáculo deportivo de alta calidad, impactante, vivaz y de gran entretenimiento, así colocamos de nuevo a la disciplina de la lucha libre profesional mexicana en la misma parrilla de programación junto a artes como la música, la danza, el performance y hasta el burlesque, aceptados con más frecuencia en este tipo de espacios. Con las excelentes ejecuciones, lances, vuelos, castigos, llaves y contrallaves que son el lenguaje del pancracio, los rudos Dragón Rojo Jr. y Sangre Azteca, así como los técnicos Cassandro el Exótico y Máscara Dorada dejaron claro el porqué de esta invitación internacional, la justicia ciega del réferi Orlando El Furioso, y la puntual presentación y comentarios bilingües (francés-español) departe de “La Présentatrice” Fanny Pascual de Guayaba fueron el complemento perfecto para lograr una sesión inolvidable para la historia de los andares de la lucha libre mexicana en el continente europeo. Es por ello, y por el ejercicio de  documentación y  memoria pertinentes, que dedicamos la presente entrada a lo ocurrido y generado en esa oportunidad, galerías de imágenes de talentosos fotógrafos, así como links a videos, además de una compilación de las notas y reseñas de la prensa mexicana e internacional, blogs y demás impactos en la opinión pública. ¡Vive le catch en Bretagne!… a bien tôt…

Medios:

El reportaje en francés Grand Soufflet 2013 : Coups, sang et sueur, viva la Lucha Libre ! publicado por  alter1fo.com con estupendas imágenes de Catherine Gaffiero.

Con el título Todo un éxito la presentación de luchadores mexicanos en Francia, la revista especializada Superluchas reseñó a partir de la citada información de alter1fo.com

La televisión bretona reseñó así en  Le Journal nuestra participación en el Festival, junto a Capitán Cumbia y Amandititita…

Un sábado de gran aliento… videocápsula oficial del FGS 2013… Lucha Libre vs Capitan Cumbia:

 

Un previo con explicaciones sobre lo que es la lucha libre, en francés “pour les nuls” para France 3 Bretagne

Excellent, excellent cronique Le Grand Soufflet: une lucha libre violente et trépignante en la revista femenina YEGG por Marine Combe con fotografías de Célian Ramis.

 

Fotógrafos.

Galería de fotos de Louise K:

Galería de fotos de Gaelle Evellin:

Galería de fotos de Jeremias Escudero:

Pero  si lo que quieren es sorprenderse al máximo míra y escucha esta magnífica imagen multidimencional de Adrien Duquesnel.

JSI

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: