Próxima sesión: 6 de agosto

29 07 2011

La Bestia

Por décadas cientos de migrantes centroamericanos han perdido, sus sueños, parte de sus cuerpos y hasta su propia vida tratando de cruzar México de manera ilegal, colgados de trenes de carga conocidos como La Bestia. En México son discriminados, violados, asaltados, humillados y con frecuencia golpeados o asesinados. Los migrantes centroamericanos son presa fácil de autoridades mexicanas de todos los niveles, crimen organizados, pandilleros, maquinistas de trenes y hasta de personas civiles. Para filmar este documental, Pedro Ultreras arriesgo su propia vida al montarse en los trenes de carga y cruzar México con cientos de migrantes centroamericanos. La Bestia es una desgarradora historia que muestra el sufrimiento mas profundo al que un migrante se pueda enfrentar.

Sábado 6 de agosto 2011

La Bestia Pedro Ultreras, México, 2010, 93 min.

Dirección y fotografía: Hiram González/ Guion: Pedro Ultreras /Fotografía: Pedro Ultreras/Productor, editor y post producción: Leo Buono/Productores Ejecutivos: Pedro Ultreras, Saúl Gutiérrez, Durango Unido en Chicago/ Narrador: Gregory Dayton/Traductor: Sara Bollinger/Distribución: Venevision.

El Inmigrante Agustín Martínez, Orlando Jiménez R., México, 2010. Videoclip musical de la canción El Inmigrante. Letra: Marcelo El Inmigrante. Edición: Agustín Martínez. Grabado y Producido por Jinetes Sampleadores de Imágenes y Bacaanda en el Albergue de Inmigrantes de Ixtepec, La discoteca Bamboo y la Planta de Chapopote en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca en 2008/ Producción músical: Macanotes y El Inmigrante.

Para mayor información sobre las actividades humanitarias a las que se suman las funciones informativas y de estreno en México de esta película visita el Blog de La Bestia Sur.


Acciones

Information

2 responses

1 08 2011
Carla Santini

Llegué a Jinetes’ampleadoresdeimágenes por azar, puedo asistir a su proyección o es un asunto privado?
*No soy asaltante ni malandra ni nada así.

16 08 2011
jinetesampleadores

te esperamos Carla, gracias por preguntar
un saludo
Cineclub Bravo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: