HOMO SAMPLER

8 01 2011

Queremos comenzar el 2011 recomendando una lectura que vaya si nos habíamos tardado en referir en el blog Jinetes Sampleadores de Imagenes: HOMO SAMPLER, Tiempo y consumo en la Era Afterpop, editado por Anagrama en noviembre de 2008 y obra del maestro sampleador Eloy Fernández Porta, una de las publicaciones en castellano que se afianza como referencia indispensable sobre la filosofía, la comunicación y la estética de la primera década del Siglo XXI, a la que se le agradece además su lucidez y creatividad narrativa.

Cual rompecabezas conceptual Homo Sampler propone la constitución de frescos conceptos comunicacionales a partir de la pepena y análisis de fragmentos de conceptos establecidos para seguir comprendiendo, re-explicándonos y cuestionándonos sobre los procesos y productos de la comunicación, la filosofía y la estética de las sociedades del “nuevo nuevo milenio”.

Homo Sampler contiene memorables disertaciones, análisis, ensayos y definiciones sobre las sociedades de la era Afterpop, sobre el Real Time que las ordena, sobre lo Ur, esa esencia siempre añorada y que inclusive proviene de más allá de lo original; así como sobre el ferviente y desenfrenado consumo y excreción de productos, artículos, servicios, ideas y hasta cosmogonías clasificados como Trash De Luxe o Escoria Estelar.

Esperando que resulte alentador en la búsqueda, consulta o adquisición de este libro para todo sampleador, los dejamos con el siguiente fragmento tomado de la página 30, en el que una vez más, enarbolando la bandera de las tijeras y entonando el himno de Samplear es amplear, ofrecemos un fragmento de espejo o copia para cada fragmento de espejo o copia.

HALLADO EN ATAPUERCA EL RESTO FÓSIL MÁS ANTIGUO DE UN BLOGUERO.

REUTERS/ RORSCHACH. Un hueso encontrado en Atapuerca el 27 de junio y presentada hoy al público por los codirectores del yacimiento confirma la presencia más antigua de blogueros en Europa, con una antigüedad superior a 1.200.000 años. Con este hallazgo se supera en 400.000 años a los que hasta ahora eran los restos más antiguos de Europa, correspondientes a la especie Homo Amstrad, también localizada en Atapuerca. V. Gordon Childish, codirector del proyecto, ha precisado que el descubrimiento se produjo en la zona conocida como la cueva de la Sima del Elefante (Burgos), muy próxima a la Gran Dolina, donde en 1994 se localizaron varios restos de un asentamientos Amstrad.

Los estudios sobre el terreno de Gordon Childish, patrocinados por la Universidad de Miskatonic, ha permitido reconstruir las costumbres del Homo Bloger –ya que no al homo en cuanto tal, que estaba hecho un puzzle, y además la realidad no es como las películas esas de la Fox, donde una salpicadura de ADN basta para devolver a la vida a una civilización entera. A diferencia de otros miembros más activos de su comunidad, que se enfrentaba a pecho descubierto con un bisonte o pedían fuego a homínidos del sexo opuesto o invertían en Bonos del Tesoro, el bloguero sólo abandona su cueva para visitar al asentamiento Mac o para recolectar cheetos sabor cuatro quesos. Aunque en esa fase del neolítico Inferior ya había pasado de moda el rollo cuadrúpedo y hacía furor del fashion bípedo, el bloguero había adoptado una postura encorvada y alfeñique. De ahí que los restos óseos sembraran el desconcierto entre los estudiosos. “Nos parecía imposible”, aclara Childish, “que un homínido de construcción tan semejante al mono pudiera ser coetáneo del Homo Surfer y del defensa central de rugby. Hasta ahora lo suponíamos antecesor de éstos o –según otras hipótesis- síntoma de una lamentable regresión.

Orlando Jiménez R.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: