EL INMIGRANTE JSI

30 01 2010

Sensacional videoclip de El Inmigrante, el más famoso de todos los brake dancers de Centroamérica… GT Music OK!
Producido por Jinetes Sampleadores de Imágenes y el proyecto de Arte Contemporáneo Bacaanda en el Albergue de inmigrantes de Ixtepec Hermanos en el Camino, La discoteca Bamboo y la Planta de Chapopote en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
Producción músical: Macanotes y El Inmigrante

A gozaaar!!

Proyectado hasta 28 de febrero de 2010 en:

Centro de Educación Ambiental. Belizario Domínguez s/n, esq. con Rivera del río, Centro. Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Dentro de la exposición:

Migrantes. Frontera sur

_______________________________________

Cabalgando por el Itsmo de Tehuantepec, los Jinetes Sampleadores de Imágenes fuimos  invitados por el Proyecto Bacaanda, asentado en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca y por Cristian Pineda Flores, su principal promotor,  a realizar una residencia artística durante dos semanas entre los meses de marzo abril de 2008. El eje temático que propuso Bacaanda para las residencias artísticas de ese año llevó el título de Migrantes: Frontera Sur y el reto lanzado a los jinetes  fue,  en un principio para realizar algun audiovisuasin un género, duración, formato o subtema fijo alguno.

Así, realizamos varias visitas, dispuestos a descubrir, escuchar e indagar en las nada suaves historias de los migrantes centroamericanos en el Albergue Hermanos en el Camino en Ixtepec, cuyo principal gestor es el Párroco Alejandro Solalinde Guerra, conocido y desconocido como el Padre Solalinde. Allí, entre una multitud de historias sombrías del camino que sin embargo no son y aparentemente nunca serán, algo que amadrentará el avance de una fuerza hacia su meta….

…de sur a norte, allí en el albergue, nos encontramos con el M.C, El Inmigrante, el más famoso de los break dancers de toda Latinoamérica.  Joshua, un joven salvadoreño-israelí que con Kipá y amuletos de obsidiana recorría el  camino junto a la oleada migratoria para nutrir con las crudas historias, anécdotas y vivencias sus canciones y hip-hop. Al encontrarlo, entrevistarlo, y al escuchar su canción El  Inmigrante, lo invitamos a dar un pequeño concierto a la discoteca juchiteca Bamboo, acompañando nuestra proyección de videos programada en dicho antro la noche de aquel 5 de abril del 2008. entonces supimos que lo que queriamos  hacer era un video clip con este personaje que en el camino encontramos….

Orlando J/ JSI

Para más información sobre el Proyecto Frontera Sur y Bacaanda buscar en:

http://www.bacaandaproyectoartecontemporaneo.blogspot.com

y en el reportaje realizado por el jinete juchiteco Sandy el Cadete de Linares:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: